viernes, 14 de junio de 2013

FIESTAS 2013: REVOLVER, COMO GASTAR 3000 EUROS EN PINES Y OTROS ASUNTOS.

El pasado martes 11 de junio se celebró el pleno solicitado por el Grupo Socialista para que el equipo de gobierno informara sobre diversos asuntos de las Fiestas patronales del Santísimo Cristo de las Aguas 2013. 

Por suerte Carlos Goñi volverá a Nambroca
El que más interés despertaba entre los ciudadanos por la opacidad con la que el equipo de gobierno ha tratado el asunto del que no dio ninguna explicación en casi un mes, era lo que ocurrió y como se iba a solucionar la suspensión del concierto del grupo REVOLVER. Según se nos informó en el pleno el concierto se celebrará el día 13 de julio como ya había anticipado el propio artista en su Facebook, no era tan difícil. El concejal de Festejos Don Angel Tomás Salamanca dijo que durante este mes nadie le ha preguntado por "el tema Revolver" ¿Será verdad?
El recinto ferial cambio de lugar el año anterior para ello se invirtieron 4.413,20 € en el acondicionamiento del solar en el que se ubicó. Este año después del experimento fallido, con quejas de los nambroqueños y nambroqueñas y de los feriantes, se ha vuelto al sitio de siempre, por el camino hemos perdido la cuantía antes señalada. No se dio ninguna explicación convincente al cambio aludiendo a supuestas dificultades que en cualquier caso se daban también el año pasado.

Por segundo año consecutivo se llamó la atención sobre la propaganda que el gobierno del PP, y que  reconoció expresamente el concejal José Antonio Cañamero, hace en el Programa de las Fiestas y en el Discurso dentro del acto del pregón que nos "ofrece" la Alcaldesa, muy autocomplaciente con ella misma y en el que justifica su inacción de gobierno año tras año.  Se le recordó que los publirreportajes y los mítines del PP los debe pagar el PP no los nambroqueños  y y que en estas fechas hay que ser lo más institucional posible y dejar la política a un lado. El año que viene seguirán sin haber aprendido.

Entrando en el capítulo de gastos aunque no se han contabilizado aún todas las facturas se prevé que el coste total de las Fiestas, el real no el ficticio que se publica en los Bandos de Alcaldía, se acerque e incluso supere los 140.000 €. Como dice la Alcaldesa se hace mas con menos, efectivamente. MAS GASTO CON MENOS EVENTOS.
Ejemplos del descontrol en los gastos en festejos es que se han gastado 3.025 € en 100 pines "conmemorativos", los 2.178 € que se gastaron en la contratación de la Tuna por hora y media de actuación o los 2.299 € que cobraron las Majorettes por dos horas de actuación. Como se puede comprobar austeridad en tiempos de crisis.
El pin de los 30 euros.


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