El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nambroca se reunió el pasado 17 de enero con las Asociaciones Culturales del Municipio para hablar de la NUEVA TASA por utilización del Centro Fuente Vieja. Durante la misma manifestó su desacuerdo con algunos artículos de la Ordenanza y su intención de presentar alegaciones.
Hemos de recordar que el actual equipo del PP implantó OTRA TASA por ver los actuaciones que desde el Ayuntamiento se programan en dicho Centro y que anteriormente eran GRATUITAS. Ahora, el PP pretende implantar una nueva tasa a las Asociaciones locales por su utilización.
En el último Pleno Ordinario aprobó la Ordenanza que regula dicha TASA, que establece:
Artículo 7.- Cuota
1.- Para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, empadronadas o con sede social en Nambroca, la tasa estará exenta de pago.
Artículo 8.- Exenciones.
Con el fin de promover la creatividad de las Asociaciones y Entidades culturales sin ánimo de lucro, de ámbito local, se considerará a efectos de exención el estreno de un montaje original de la entidad por temporada
El Grupo Socialista el 21 de enero ha presentado sus alegaciones a la TASA solicitando se suprima dicho artículo 8.
El argumento es claro, si dicho artículo no va dirigido a las Asociaciones locales como manifiesta el PP ¿a quien va dirigido? Por ello pedimos que se suprima o que se modifique porque según está redactado, no hay duda a quienes va dirigido “ asociaciones ámbito local” y que considera exento: “el estreno de un montaje original por temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario